miércoles, 27 de abril de 2011

El Gobierno prometió Internet para todas las escuelas rurales del país



 En 2012, todas las escuelas rurales del país tendrán acceso a Internet y contarán con televisión digital, según estima el gobierno nacional. Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner durante el acto de inauguración de la planta de armado de la empresa nacional de tecnología Banghó, en Vicente López.
Según las estimaciones del Gobierno, el servicio alcanzará a 8.000 instituciones de todo el país este año, mientras que, en 2012, prevén que la totalidad de las escuelas estarán conectadas a la red y contarán con TV digital.
Acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, la mandataria entregó netbooks a través de una videoconferencia a escolares de Jujuy, Santa Cruz y Misiones. "Con las tres incorporadas hoy, ya hay 1500 escuelas rurales con televisión digital en el país", dijo la jefa del Estado, al tiempo que resaltó el "compromiso del Gobierno con el trabajo nacional".
Además, la Presidenta remarcó la importancia de que un alumno de una escuela rural del Interior "pueda ver, aprender y conocer las mismas cosas que un chico de los centros urbanos".
La titular del Ejecutivo asistió a la inauguración de un predio de 12.000 metros cuadrados contiguo a la planta de Vicente López de Banghó. Allí, la empresa instaló tres nuevas líneas de producción de notebooks, netbooks y PCs con las que incrementará su capacidad productiva en un 250 por ciento, permitiéndole alcanzar las 65.000 unidades mensuales.
En Tierra del Fuego, Banghó presentó un proyecto para producir 334 mil unidades adicionales de notebooks y/o netbooks, lo que duplicaría su capacidad productiva actual. En el marco del programa Conectar igualdad, la empresa entregará 88.000 netbooks y 1.300 servidores a alumnos de escuelas estatales durante 2011.


Comentarios sobre la nota:
multics
 Si bien opino como muchos foristas, (que hay colegios que ni electricidad tienen...ver documental http://www.lospereyra.com/) creo que habría que aclarar (yo lo desconozco) qué ingerencia tiene cada jurisdiccion, desde la municipal, provincial y nacional en la educación. Tal vez la estructura edificia y sus servicios esten a cargo de la provincia y no del gobierno nacional...no sé...alguien con la información correspondiente lo podría aclarar?
El_Willy
 No me parece algo malo, pero hay otras cosas que tienen mucha más prioridad que eso, como hacer que los colegios estén en un estado decente y no cayéndose a pedazos, que la educación no esté politizada, que se ayude a los chicos con mas capacidad a crecer más y no nivelar para abajo, etc... Saludos
LuispetitEn Concordia, Entre Ríos, el año pasado se hizo la distribuciónde las computadoras, y hasta ahora nadie las ha podido usar.- el curro del siglo..........................................................


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1368425-el-gobierno-prometio-internet-para-todas-las-escuelas-rurales-del-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario